En honor a San Vicente Ferrer
Desde Benissa se toma la carretera de la Fustera en dirección hacia Calpe hasta llegar a un cruce a la derecha con el indicativo de Pedramala. Desde ahí, a unos 400 m veremos la señal de “ermita de Pedramala” a nuestra izquierda.
Data del S. XIX. Calada en blanco y coronada con un pequeño campanario, lo más destacado de ella son sus maravillosas vistas. Posee una amplia plaza con un enorme pino y una cruz. Y siguiendo la carretera de acceso a la ermita se llega también a las antiguas escuelas de esta partida.
Pedramala, con sus 245 m sobre el nivel del mar, es un mirador privilegiado con vistas que alcanzan desde el peñón de lfach hasta el Puig Llorença, dejando en medio toda la serpenteante costa que recorre Calpe, Benissa y Moraira.
Si visitamos esta ermita por la mañana tendremos la cara visible del peñón de lfach iluminada directamente por el sol, resaltando aún más su belleza.
Sus fiestas se celebran a mediados de julio y sus principales actos consisten en cenas populares, "entrá de la Murta", actuaciones musicales, misa y fuegos artificiales.