¿Inmerso en el puente de octubre y sin planes todavía? Pues no te preocupes que en Benissa encontrarás que hacer.
En Benissa te ofrecemos una infinidad de planes para pasar el puente, conociendo además el centro histórico y la costa de Benissa.
Si te encuentras en el centro histórico, te recomendamos que des un paseo y te traslades al medievo. Benissa tiene una gran cantidad de casas señoriales en su centro histórico, de ellas, se pueden visitar varias. La Casa de los Andrés y Pere Bigot, que alberga la Sede Universitària de Benissa (del SXVIII), les Cases del Batlle (SXVI) que contiene una exposición de arte contemporáneo o la Casa-Museo Abargues (SXVIII-XIX), que todavía conserva el mobiliario antiguo.
Justo al lado de la Plaça Jaume I, se encuentra la conocida como Catedral de la Marina, se conoce así por ser una de las iglesias más grandes de la comarca. La Iglesia de la Puríssima Xiqueta (SXX), es de estilo neogótico y destaca por la grandiosidad de las dos torres y el espectacular cimborrio.
Si eres de los que les gusta lo auténtico, no te puedes perder el mercadillo semanal de los sábados, donde de 8.00 a 13.00h podrás encontrar todo tipo de frutas y verduras, encurtidos, frutos secos, panadería, plantas y flores, ropa además de un sin fin de productos alimenticios típicos de la comarca de la Marina Alta. ¿Dónde? + Info
El 9 de octubre es festivo en la Comunidad Valenciana. Esta festividad conmemora la llegada de Jaume I el Conqueridor (el Conquistador) a tierras valencianas. En Benissa celebramos este hecho y lo hacemos con una ofrenda floral en el monumento a Jaume I, en la Plaça llamada con el mismo nombre. En la programación también se incluye una partida de pelota valenciana en el trinquet (C/ Hort de Bordes) y danzas populares amenizadas por una de las Colla de dolçainers de Benissa. También hay cuentacuentos para los más pequeños de la casa.
No te quedes sin disfrutar de nuestra costa. Benissa dispone de un paseo por el que podrás conocer nuestras calas de una manera diferente, es el conocido como paseo ecológico. De unos 2,6 km de distancia, se suele iniciar desde la Playa la Fustera, una vez allí se puede ir dirección norte hasta la Cala Advocat, o dirección sur hasta la Cala les Bassetes, desde donde conecta el mismo con el paseo del municipio vecino de Calpe.
Si eres más activo, te recomendamos salir a hacer senderismo, la mayoría de las rutas son aptas para toda la familia.
Desde el paseo ecológico ya nombrado anteriormente, hasta la sierra de Oltà, de Bèrnia, la ruta del Molí del Quisi o ruta dels Riberers, son preciosas rutas en las que conocerás desde lavaderos antiguos, preciosas ermitas o incluso vistas panorámicas a la comarca.
¿Os apetece el plan?