Estamos en marzo, tienes niños y ¿todavía no tienes planes para esta semana santa? Pues aquí te proponemos un plan:
En Benissa tenemos una variada programación que combina nuestras tradiciones más pascueras con conciertos de música, es el que se conoce como el “Viu la pasqua” (Vive la pascua”).
Entre los planes en familia se encuentra el de la visita experiencial al centro histórico de Benissa, en la que puedes elaborar tu propia mona de pascua (dulce típico de semana santa que se come el día de pascua) y conocer el centro histórico medieval.
Paralelamente, puedes disfrutar de dos de los microconciertos en espacios singulares de la localidad. El primero, se realiza en la Capilla de la Fundación Abargues, Convento de monjas y el segundo en la Casa Abargues, una casa señorial del SXVIII inmersa en pleno centro histórico de Benissa.
Si a los niños no les gusta la música, os recomendamos asistir a la partida de pelota valenciana que se organiza por pascua en el trinquete de Benissa, una manera muy divertida de conocer de primera mano este juego tan arraigado en la Comunidad Valenciana.
Vive la esencia de la Semana Santa en Benissa disfrutando de las procesiones del Domigo de Ramos y el Domingo de Resurrección, procesión del encuentro. Descubre una manera diferente de conocer Benissa, recorriendo sus calles y trasladandose al pasado.
Uno de los manjares que te recomendamos probar, son nuestras típicas cocas con embutidos locales, de anchoa o de pisto, hechas con harina, levadura, agua y aceite, que puedes encontrar en las panaderías locales.
Otro de los top 10 en cuanto a gastronomía típica de Semana Santa son las Monas de Pascua.
¡No olvides comprar tu mona para merendar el Domingo de pascua!
Si lo que quieres es pasar un rato con tus hijos, te animamos a que vayas a la costa de Benissa (a 10 km del centro urbano) y disfrutes volando una cometa, otra tradición pascuera que debes cumplir.
Te recomendamos una ruta muy facil para toda la familia: El Paseo ecológico de Benissa, un balcón al mar de tan sólo 3 km de distancia.
Además tienes a tu disposición una serie de talleres pascueros para los más pequeños, como esgrafíado artístico, festival country o excursiones.